31 Dic

Bajo el lema: Por la igualdad de oportunidades, la Asociación Deportiva Correcaminos convocó el año 2010 a toda la comunidad atlética nacional e internacional a participar en una gran fiesta deportiva: la primera edición de la carrera de los CORRECAMINOS. La respuesta entusiasta de los atletas superó nuestras expectativas, logramos así dar con firmeza un paso más en una lucha que no debe tener tregua, la lucha por la igualdad de oportunidades.

Agradecemos a todos los atletas que con su participación dieron realce a los eventos del 2010 al 2014 y que hacen posible que este año estemos una vez más repitiendo esta gran experiencia.

Esta es una carrera con fines benéficos, los fondos recaudados se destinan a apoyar proyectos de solidaridad social y también a ayudar a personas con necesidades especiales a practicar deporte.

El aporte de cada corredor y de cada patrocinador es vital para cumplir nuestro noble propósito.

Asociación Deportiva Correcaminos

Datos Generales

Información General

El evento de Media Maratón reúne las mejores características de las principales carreras de fondo a nivel internacional.
Esta carrera fue medida inicialmente por el señor Bernard Conway y recertificada por el señor Javier Noriega, medidores y certificador de distancias para
las Américas de la “International Association of Athletics Federations”.

HORA DE SALIDA MARATÓN: 5: 00 AM

La Maratón Internacional Correcaminos dará inicio frente al laguito del Instituto Tecnológico de Cartago ( TEC) y finalizará en el Parque Metropolitano La Sabana.
EL TIEMPO MÁXIMO DEL RECORRIDO ES 6 HORAS NO SE PERMITE LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD EN LA DISTANCIA MARATÓN.

HORA DE SALIDA MEDIA MARATÓN: 5: 30 AM

La Media Maratón Internacional Correcaminos dará inicio frente a la Plaza de Deportes de Tres Ríos, 300 metros al este de la parte Posterior de la Iglesia de
Tres Ríos y finalizará en el Parque Metropolitano La Sabana.

EL TIEMPO MÁXIMO DEL RECORRIDO ES 3 HORAS.

HORA DE SALIDA CARRERA 10 K: 7:30  AM

La carrera de 10 kilómetros partirá de la entrada principal del Colegio de Abogados y también concluirá en La Sabana en el mismo lugar de las demás distancias.
Hora Carrera de niños CORRECAMINITOS 8:00 AM La carrera de niños se llevara a cabo en el Estadio Nacional y sus alrededores, es un actividad
recreativa y se realizara en hits u olas.

Detalles Importantes

El evento reúne las mejores características de las principales carreras de fondo a nivel internacional.

Cuenta con el Aval y respaldo de FECOA a nivel nacional y todos los recorridos están además, están Avalados y la certificados por AIMS y IAFF máximos organismos
internacionales del atletismo, por este motivo la carrera forma parte de los calendarios Internacionales y puede servir para clasificación en la distancia maratón para Maratón
de Boston.

Contamos con tres distancias: Maratón, Media Maratón y una de 10k para aquellos corredores que se inician en el atletismo de fondo. La nueva distancia de maratón al
igual que la tradicional distancia de Media Maratón tiene una recorrido retador, especial para mejorar tiempos y una excelente opcióm para aquellos que quieren debutar en
alguna de las dos distancias. Además de que recibirán su CERTIFICADO DE TIEMPO ( a petición) válido para eventos internacionales donde se requieran.

Todas las ganancias generadas del evento serán utilizadas por La Asociación Deportiva Correcaminos entidad sin fin de lucro, para diversos programas de Proyeccion Social,
siendo esta una carrera totalmente BENEFICA.
 

VIVE LA EXPERIENCIA CORRECAMINOS!

Correcaminos Maratón, Media Maratón y 10 k son una excelente opción para los corredores pues ofrece entre otras cosas:

  • Una buena opción de entrenamiento: La ruta es amigable pero también retadora para el atleta. Esta carrera puede tomarse como parte de su entrenamiento para maratones tanto nacionales como internacionales.
  • Una forma diferente de recorrer la ciudad: El recorrido que seleccionamos es muy agradable tanto para locales como para turistas; pasa por lugares emblemáticos de nuestra Capital, brindado una oportunidad única de descubrir San Jose a travez del deporte.
  • Evento Familiar: La fecha fue seleccionada pensando en la época de vacaciones escolares, de manera que pueda ser disfrutada en familia, por eso en la meta los esperamos con una gran fiesta deportiva.
  • Horario Favorables: Las horas de salida están programadas para que el corredor pueda disfrutar de las condiciones climáticas más favorables de la mañana, terminar temprano y así poder disfrutar el domingo en familia.
  • Roce Internacional: Los corredores podrán compartir el asfalto con atletas de elite internacional.
  • Doble Satisfacción para los participantes: Al partcipar en las carreras se alcanza una meta deportiva y a la vez el corredor esta contribuyendo con los proyectos sociales de Correcaminos.
  • Animación: Contamos con un equipo de voluntarios y profesionales que se encargaran durante todo el recorrido, de mantener al maximo la motivación de los atletas y ayudarlos a cumplir su meta. Habra musica, espectáculos y muchas sorpresas.
  • Hidratación: Cientos de voluntarios atenderán los 8 puestos de hidratación, cada 2.5k y cuentan con agua hidratante, para las dos distancias.
  • Atención en la META: Al llegar a la meta, además de un agradable ambiente festivo, usted encontrará todo lo necesario para recuperarse del esfuerzo realizado.
  • Servicio de masajes: Contaremos con un grupo experimentado de profesionales que le brindarán una excelente atención y le proporcionarán el masaje terapéutico relajante que usted necesitará para recuperarse del esfuerzo realizado.
  • Desayuno para corredores: Los corredores contaran con todo lo necesario para recuperarse del esfuerzo realizado. Podrán encontrar hidratante, agua, fruta y gallo pinto.
  • Servicios médicos: Un equipo médico especializado estará en alerta para atender cualquier eventualidad.
  • Vigilancia: Para su seguridad, contaremos con servicio de vigilancia motorizada en ruta y meta.
  • Seguros: La organización cuenta con los seguros necesarios para cubrir eventualidad que sufra uno de los participantes al evento.
  • Cronometraje de Tiempos Electrónico: Los corredores podrán saber su tiempo al finalizar la carrera.
  • Certificado de Tiempos: Solicita la certificación internacional de tu tiempo Oficial.
  • Paquete de Corredor: Bolso y Camiseta conmemorativos del evento, Medalla para los corredores que crucen la Meta.
  • Expo Correcaminos: Feria Deportiva realizada dos días antes de la Carrera en el Estadio Nacional, donde los corredores retiran sus paquetes de inscripción y disfrutan de un evento de alto nivel. ver informacion.
  • Servicio de Buses: Se ofrecerá servicio de buses desde Paseo Colon, únicamente para los participantes de la Media Maratón, ya incluido en la inscripción. Reserva tu espacio en el stand de transporte que tendremos en la Expo Correcaminos.
  • Servicio de guardarropía: Los corredores deben presentarse con debida anticipación para entregar sus maletines debidamente etiquetados en los camiones destinados a funcionar como guardarropía.
  • Rifas: Habrá rifas de productos deportivos, planes vacacionales, de salud y muchas sorpresas más. Cortesia de nuestros Patrocinadores.
 

 

RECUERDA ...

A los primeros 500 inscritos se les entrega una camisa de Estoy Entrenando CORRECAMINOS MARATÓN.

La camiseta se retira el 21 de Enero de 2017 en actividad prevista.

Logo
© 2015 Appttitude. Todos los derechos reservados.

Inscríbete al Boletín